Manos Unidas logró recaudar en la cena del hambre celebrada en el Casino de Benicàssim la cantidad de 3.138 euros, que se destinarán a la ampliación de un colegio en Ankafina, una población de Madagascar, según informa la delegada de la oenegé en la localidad costera, Rosana Alegre.

Durante el evento, se procedió al visionado de un vídeo de la campaña de este año y se contó con la presencia de los padres Blancos Misioneros, Agustín Arteche y Pepe Morales, que trasladaron a todos los asistentes sus experiencias en diferentes países del tercer mundo y de cómo ha servido la ayuda recibida para poder realizar sus proyectos.

Después del tradicional ágape tuvo lugar el sorteo de diferentes regalos. Los vecinos colaboraron haciendo entrega de un donativo de cinco euros. Aunque muchos no asistieron al encuentro, sí que se implicaron en la adquisición de estos tíquets durante las semanas previas, indica Alegre.

El proyecto al que se dirigirán los fondos obtenidos consiste en la construcción de seis nuevas aulas equipadas en un municipio «con una tremenda falta de instalaciones educativas», según manifiesta la delegada de Manos Unidas en Benicàssim.

Durante la pasada fiesta de las paellas, en enero, el Ayuntamiento decidió destinar lo recaudado por la distribución de la leña a fines benéficos. En esta ocasión, los 1.481 euros obtenidos también se dirigieron a este programa.