Durante los cuatro días que ha estado abierta al público (del 2 al 5 de enero) la pista de hielo que la Concejalía de Deportes de Benicarló instaló en el pabellón polideportivo --en el marco de la programación de Navidad-- ha tenido un gran éxito de público. Pequeños y mayores han podido practicar el patinaje sobre hielo y, al mismo tiempo, han colaborado en la recaudación de alimentos y juguetes para familias y niños sin recursos.

Tal y como informaron ayer desde el consistorio, en total, se han recaudado más de 400 kilos de comida no perecedera y 40 juguetes que se han podido distribuir a través de la campaña Els drets dels infants en joc organizada por Cruz Roja Benicarló. De esta manera, pequeños que no hubieran tenido regalos de Reyes, han recibido la esperada visita de sus majestades de Oriente.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha hecho una valoración «muy positiva» de esta iniciativa deportiva y, a la vez, solidaria y ha destacado «la gran aceptación que ha tenido la pista de hielo, tanto entre los más pequeños como también entre sus acompañantes». El edil ha querido agradecer la colaboración «especialmente a la Peña PQSÍ, por su implicación en la recaudación de los alimentos y los juguetes» y «a Cruz Roja», por haberles dejado participar en esta iniciativa, que les ha permitido aportar su «particular grano de arena para ayudar a las familias».