El operativo de turistas de Austria que visita Peñíscola durante esta primavera recibió ayer a un invitado relevante, con la asistencia del senador Josef Saller, quien además ostenta la presidencia de Seniorenbund Salzburg, entidad que organiza estos viajes.

La recepción contó con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez; y el senador por Castellón Manuel Altava, y fue seguida por los visitantes llegados durante esta semana desde su país de origen hasta el aeropuerto de Castellón.

Saller recibió un detalle de cerámica por parte de Peñíscola en recuerdo por su estancia, tras lo cual saludó a su compatriotas, para manifestar el deseo de que tengan unas buenas vacaciones. Andrés Martínez, por su parte, agradeció la elección de su municipio como la sede para la presente anualidad y la confianza depositada por la organización en este destino.

En su intervención, destacó que cada año cuentan «con 2,5 millones de pernoctaciones y una oferta basada en el patrimonio, la historia del Papa Luna o el proyecto» para difundir su papel como «ciudad de cine».

POTENCIA / El senador Altava hizo alusión al «carácter hospitalario de España» y su condición de «potencia turística a nivel mundial», además del peso de Peñíscola en el sector, puesto que está dentro del «top 5 de los destinos de la Comunitat», concretó el popular.

El actual operativo comenzó el 1 de mayo y tiene una duración de seis semanas, con un total de 4.200 visitantes, lo que supone casi 30.000 pernoctaciones. Además de conocer esta localidad, los viajeros recorren otros puntos, como Morella, Benicàssim o la Vall. Una experiencia que ya se celebró en el 2011 y el 2012.