La unanimidad marcó ayer la votación de uno de los puntos más decisivos del pleno que la corporación municipal de Moncofa celebró ayer. En este caso, los ediles del PP, PSOE, Compromís y Ciudadanos estuvieron de acuerdo en rechazar las alegaciones en contra de la liquidación del PAI Belcaire Sur, cuyo desarrolló quedó paralizado años atrás. Unas alegaciones que, en su mayor parte, presentaron los dos antiguos socios de la empresa Piscivall --que se declaró en concurso de acreedores en el 2012--, Alfonso López y Javier Debón.

En cualquier caso, y como declaró a Mediterráneo el alcalde, Wenceslao Alós, los alegantes pueden recurrir la decisión plenaria que la corporación, con toda probabilidad, rechazaría de nuevo, lo que dejaría como una posibilidad la presentación de un recurso vía judicial.

El carpetazo definitivo a este programa de desarrollo urbanístico que ayer dio el Ayuntamiento establece un saldo en contra del urbanizador, Piscivall, de casi 6 millones de euros, cifra que no se cubre ni de lejos con los 865.000 euros de aval que depósito la mercantil en su día.

El munícipe incidió en que, en la resolución de la denegación de las alegaciones, se pone de manifiesto que López y Debón «no han podido demostrar que hayan pagado ni un solo euro de las cuotas de urbanización que les corresponden como propietarios (7.158.321 euros), pese a que aseguran haberlas satisfecho».