El Ayuntamiento de Almassora registró 22 solicitudes para la formación de una bolsa de trabajo de encargado de mantenimiento. Una vez publicados los admitidos y excluidos, el consistorio concede cinco días hábiles para interponer reclamaciones. Tras la exposición de la lista definitiva tendrá lugar la composición del tribunal calificador, así como el anuncio del lugar, la fecha y hora del comienzo de la fase de oposición, que será en el mes de julio, según fuentes municipales.

Esta consistirá en una primera prueba teórica escrita, valorada en 10 puntos, obligatoria y eliminatoria, con 20 preguntas tipo test. Los aspirantes tendrán un tiempo máximo de una hora para resolverla. También habrá dos prácticas para los candidatos que superen la fase escrita. Cada ejercicio será obligatorio y eliminatorio para pasar al siguiente.

Respecto a las condiciones de la plaza de encargado, las bases de la convocatoria señalan que esta persona se ocupará de logística y almacén, labores de reparación y mantenimiento, reparto de señalización, montaje y desmontaje de escenarios y reposición de instalaciones, entre otros temas.

Además, el operario formará parte del servicio de guardia con una disponibilidad de 24 horas en turnos para atender imprevistos y situaciones de emergencia. La alcaldesa almazorense, Merche Galí, puntualiza que la formación de esta bolsa de trabajo es de carácter «urgente».