El recinto taurino de Almenara se llenó en la tarde de ayer hasta la bandera para disfrutar de la primera jornada de bous al carrer dentro de las fiestas patronales de la localidad, en la que se exhibieron los toros patrocinados por el Ayuntamiento de las ganaderías de Valdefresno y Los Bayones. La jornada taurina continuará esta misma noche con un toro embolado de la ganadería de Los Espartales. De esta manera, comenzaron las actividades taurinas en las fiestas tras el preámbulo de la desencaixonà celebrada en la noche del viernes, tras la que llegó la primera embolada.

Previamente, durante la mañana de ayer, el Grup La Llavor fue el protagonista tras realizar un pasacalle en el que se visitaron los domicilios del hombre y la mujer más mayores de la localidad para cantarles las tradicionales albaes. Ya por la noche tuvo lugar la actuación de la Orquesta La Tribu en el recinto ferial.

Tras los toros llegarán dos días con diversas actividades religiosas, ya que se celebran las festividades de la Mare de Déu del Bon Succés i de Sant Roc respectivamente. Hoy, a las 11.30 horas, comenzarán los actos con el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés desde la capilla hasta la iglesia para la misa.

Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá otra misa y, posteriormente, una procesión, a la que seguirá el castillo de fuegos artificiales en el camí Cabeçol frente a la plaza Maestro Rodrigo.