Benicàssim ultima las labores de montaje del recinto ferial, que se encuentra ubicado, como cada año, junto al paseo Pérez Bayer. Este espacio será el epicentro de los festejos, con una plaza de toros, atracciones y las casetas.

Estas fiestas, que se celebran en honor a Santo Tomás de Villanueva del 15 al 24 de septiembre, contarán, finalmente, con la instalación de 11 casetas. Aunque, en principio, se licitaron los 12 espacios posibles, finalmente, un empresario ha desistido y no ha presentado la documentación.

Los operarios trabajaron durante la jornada de ayer y continuarán este jueves para rematar todos los detalles antes de su apertura. También colocan ya el equipamiento, al haberse alzado las estructuras y los toldos.

Asimismo, hoy está previsto que se instalen los limitadores acústicos, que regularán el sonido y no dejarán que sobrepase el máximo de decibelios permitidos, según explicó el concejal de Fiestas de Benicàssim, Arturo Martí y se ha reducido en media hora el horario de actividad.

Las 11 casetas han sido adjudicadas a siete personas, «pues algunas han cogido doble», indicó. Este número supone más del doble que en los últimos ejercicios, pues en el 2015 había cinco.

Permanecerán abiertas al público a diario durante los 10 días de las fiestas, de manera ininterrumpida durante el día; y los horarios máximos de las noches.

El horario de cierre nocturno se ha establecido este ejercicio durante el fin de semana, los viernes y sábados, hasta las 05.30 h.; el domingo día 17 y el jueves 21, hasta las 3.30 h.; mientras el domingo 24, hasta la 01.00 h.

El resto de jornadas, del 18 al 20 de septiembre, deberán cesar la actividad a las 02.00 horas como máximo. Todas funcionarán con el mismo hilo musical.