Almassora deberá modificar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir el futuro recinto de fiestas. Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau después de que el consistorio confirmara el acuerdo con CaixAlmassora para instalar la carpa festiva en el solar anexo a la Cooperativa Agrícola San José a lo largo de los próximos festejos de Santa Quitèria.

Nicolau aseguró que actualmente “no hay suelo público para hacer un recinto de fiestas” y apuntó que para hacer realidad el proyecto, incluido en el programa de gobierno de Compromís y PSOE, “hemos de liberar algunas zonas”, lo que hace necesario una modificación en el PGOU.

El PP criticó que el equipo de gobierno destinara 80.000 euros a adecuar el espacio para la carpa itinerante, en lugar de consignar una partida para la construcción de un recinto polifuncional, tal y como ya habían prometido.

Por el momento, el Recinte Fester estará en mayo en los terrenos adjuntos a la cooperativa, situados en el camí Benafelí. Como ya publicó Mediterráneo, es una cesión gratuita de cinco años “prorrogables”, apuntó Nicolau. El Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones así como de garantizar un acceso seguro y de la colocación de la estructura.

PREPARACIÓN // La alcaldesa indicó que será la próxima semana cuando comiencen las labores de limpieza de la parcela con la retirada de la vegetación existente. “Las plantas las podremos reutilizar y replantar en otro lugar del municipio”, explicó Nicolau. Tras este primer paso, se procederá a allanar el conjunto de la zona y al posterior alquitranado.

Fuentes del equipo de gobierno señalaron en que el proyecto cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales y de la Policía Local. Al espacio se accederá por el camino Benafelí, que permanecerá cortado al tráfico hasta el bypass mientras haya actividad en la carpa, han indicado. H