+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EN las plantas de onda y almassora

Reciplasa gestionará los residuos de poda privados

Firman un acuerdo con la asociación de empresas del sector

 

Ignasi Garcia se reunió con diferentes representantes de Asfplant. - MEDITERRÁNEO

R. D.
23/01/2020

La empresa pública para el tratamiento de los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha avanzado en la firma de un convenio con la Asociación Profesional de Flores y Plantas y Tecnología Hortícola (Asfplant) para que las firmas legalizadas y que pertenezcan a esta entidad puedan llevar los restos de su actividad directamente a las plantas de Onda y Almassora. El presidente de la entidad mancomunada, Ignasi Garcia, se reunió con José Forcadell, secretario general de Asfplant, para formalizar el pacto.

Garcia señaló: «Vamos a facilitar el trabajo a estas empresas del sector de la jardinería para que depositen en nuestras instalaciones los restos vegetales propios del mantenimiento de jardines y plantas de vivero y los residuos plásticos que genera su actividad. Pero, para ello, deberán cumplir con los requisitos de la asociación, de forma que así evitaremos irregularidades».

Por último, recordó la necesidad de «poner en marcha un plan de ecoparques en el consorcio C2 que tenga en cuenta factores como este, ya que en Reciplasa se trataron en el pasado 2019 más de 3.000 toneladas de poda».