Involucrar a la Generalitat para aunar fuerzas para que Camins del Penyagolosa se convierta en Patrimonio Mundial de la Unesco. Este el objetivo por el que el diputado provincial Vicent Sales se ha reunido con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; y con el de Medio Natural, Antonio Marzo. Una cita que se ha llevado a cabo para «unir esfuerzos y obtener el mayor respaldo posible cara a una futura inclusión de este proyecto en las candidaturas finales», indica Sales.

Sales hace hincapié en que el llamamiento para sumar respaldos a Camins dels Penyagolosa lo hace «de la mano de la mayor fuente de conocimiento provincial, la Universitat Jaume I, y con el mejor aval posible: el dosier elaborado por sus expertos».

Y destaca que el proyecto «va más allá de Sant Joan de Penyagolosa y sus peregrinaciones para, si consigue la calificación de Patrimonio Mundial de la Unesco, convertirse en un verdadero camino de oportunidades para toda la provincia, sobre todo para el interior castellonense».

Sales incide en la importancia de que la Generalitat secunde esta candidatura y lo haga, por ejemplo, «realizando los trámites para que calificaciones como la de BIC o Monumento Natural de los Pelegrins de les Useres se extiendan a las otras nueve rogativas, «poniéndolas en valor y reforzando así su protección».