La Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (Afaniad) de Vinaròs ha reclamado al alcalde de la localidad, Enric Pla, la creación de una cartera de servicios que dé a conocer los recursos que pone la capital del Baix mamestrat a disposición de personas con discapacidad.

Asimismo, se ha pedido al primer edil trabajar en un censo para «saber la necesidad real y no trabajar a ciegas con desconocimiento de cuantas personas con discapacidad intelectual, mental, física, orgánica o sensorial, así como de sus necesidades básicas, centros de día, pisos tutelados, laboral o asistencial», han argumentado desde la entidad.

Además, desde Afaniad aseguran que, para la continuidad de su Club de Ocio y Tiempo Libre, «es necesario contar con un espacio más accesible para usuarios en silla de ruedas, dado que en el actual no contamos con un entorno adecuado». Desde la asociación se mostraron satisfechos de la respuesta del alcalde puesto que «ha estado receptivo y ha manifestado que está abierto a toda la colaboración necesaria para hacer una localidad más abierta, social y justa».

Afaniad ha convocado, el próximo 23 de octubre, a las 10.30 horas, una reunión en la Casa de la Cultura para informar de su actividad.