El Ayuntamiento de Burriana insistió ayer en la necesidad que tiene gran parte de la fachada marítima de una cesión, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, para conseguir la desafección en la línea de Costas del Grau y les Terrasses. El objetivo es contar con espacios en la zona marítimo-terrestre para «una mejor y más óptima gestión municipal».

Así lo trasladaron los ediles de Zona Marítima, Vicent Aparisi; y de Urbanismo, Bruno Arnandis, que compartieron una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron a principios de semana con el diputado nacional por Castellón Artemi Rallo (PSOE).

Desde el consistorio señalaron que este área podría aprovecharse mucho más de lo que se hace hasta ahora y que permitiría que los vecinos contaran con suelo al aire libre para su utilización para el ocio o para la movilidad.

ARGUMENTOS // Arnandis explicó que «existen partes de viviendas que se encuentran dentro de la línea marítimo-terrestre», por lo que entienden «que para cualquier gestión o petición que deben hacer a la hora de actuar o gestionar sus casas el proceso es mucho más farragoso, largo y tedioso que si se realizara a través de la gestión municipal», indicó.

Además, el edil explicó que «ya en su día se solicitó una desafectación», pero pretenden «ir un paso más allá y que se convierta en una cesión completa para las zonas del Arenal, Serratella o de la misma iglesia del Puerto», sobre la que elaborarán «un posible plan de usos y, más tarde, se presentará como el aval sobre la optimización de su gestión si se realiza desde el Ayuntamiento».

Los dos concejales coincidieron en que, tras conseguir estos trámites pendientes con el Gobierno de España, «las posibilidades de actuar y mejorar tanto el entorno como la movilidad o la creación de espacios al aire libre para el vecindario serían mucho más rápidas y se abrirían la zona y las actuaciones a realizar a más posibilidades de utilización».