+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ACCIONES DEL PLAN DE DESESCALADA

Reclaman devolver el doble sentido al vial de la costa sur de Vinaròs

El Ayuntamiento tomó la medida para facilitar el tránsito de peatones

 

Desde el mes de mayo, el vial de la costa sur es de un único sentido. - FLORES

JAVIER FLORES VINARÒS
26/06/2020

Vecinos de la costa sur de Vinaròs reclaman al Ayuntamiento revertir la decisión tomada el pasado mes de mayo con motivo del proceso de desescalada por la crisis del covid-19, mediante la que aplicaron el sentido único al vial que da acceso a esta zona. Un cambio que supuso ampliar el carril bici y la acera para favorecer el tránsito de peatones.

Los residentes de este área de la localidad temen que el consistorio mantenga la decisión en los próximos meses, lo que aseguran que les ocasiona «muchos inconvenientes» y les causa «un grave perjuicio». Y es que, como explican, ahora están «obligados a circular por la antigua nacional 340 para acceder al casco urbano, lo que resulta peligroso tanto para las personas mayores como para los jóvenes que viven en la zona sur y que van en ciclomotor a los institutos», argumentan.

Asimismo, indican que quienes viven a partir de la calle Juan Ricart Miralles hacia el sur, «para ir al mercado municipal tienen que hacer un extenso recorrido que se inicia por las estrechas calles de la Colonia Europa, seguir por la avenida Castelló y las calles Febrer de la Torre, San Francisco, avenida País Valencià, calle Santa Magdalena, rotonda del puerto y calle Costa y Borràs, hasta llegar al párking del paseo».

El vecindario de la costa sur prevé celebrar en los próximos días una asamblea, que aprovecharán también para iniciar una campaña de recogida de firmas.