La concejala de Sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha emprendido una campaña de concienciación ciudadana para evitar la proliferación del mosquito tigre en las primeras semanas de otoño.

«Parece que las altas temperaturas todavía van a perdurar algunos días, según han informado los técnicos y, por eso, debemos extremar las precauciones en la prevención de la presencia de este molesto insecto», ha asegurado la edila.

«En el caso de los terrenos municipales, parques, jardines y vía pública, el Ayuntamiento está prolongando la campaña de fumigación, detección de larvas y extinción de insectos, pero el problema surge en las propiedades privadas, donde muchos veraneantes ya no están, pero las piscinas y otros lugares húmedos se quedan sin el tratamiento y los cuidados necesarios», ha explicado Batalla.

En el marco de esta propuesta, las próximas semanas el consistorio remitirá una serie de cartas informativas a las diversas comunidades de propietarios, así como a los profesionales del sector de la administración de fincas. En ellas, se les reclama colaboración y se indica que su obligación es acometer estos cuidados en sus propiedades, como se recoge en la ordenanza específica contra el mosquito tigre.