La empresa concesionaria del servicio de retirada de basura en Almassora concluirá hoy el proyecto piloto de recogida de desechos orgánicos tras superar las 2,5 toneladas recogidas en tres meses. Los datos facilitados por la mercantil la semana pasada cifran en 2.450 los kilos sumados en las tres zonas del municipio en las que se implantó el proyecto en noviembre del 2016. La cifra definitiva se conocerá a final de la próxima semana, tras concluir los últimos pesajes.

Este programa ha funcionado en tres zonas: la correspondiente al entorno de la Vila, las inmediaciones de la plaza Santa Isabel y José Ortiz y el área de nueva construcción, junto a la avenida Generalitat. La segunda es la que mayor volumen de residuos ha recolectado (1.239,46 kilos), a distancia de los 728,27 kilos de la tercera y de los 482,94 de la primera. No obstante, el contenedor de Darremur ha sido el más utilizado por los usuarios, con 360,73 kilos.

La iniciativa se ha dividido en 30 jornadas de servicio (a razón de tres semanales) a cargo de la empresa concesionaria del servicio. Ésta distribuyó 28 contenedores marrones de 240 litros de capacidad en diferentes áreas locales.