El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado una campaña para implicar a bares, cafeterías, restaurantes y comercios en la recogida selectiva de residuos que contribuya mejorar a imagen de la localidad. El consistorio ofrece un servicio gratuito de retirada de papel y cartón a los establecimientos para evitar la saturación de los contenedores distribuidos por las calles.

Tal como indica la carta que el departamento de Medio Ambiente repartirá entre los negocios, «a menudo, los contenedores ubicados en las calles comerciales quedan sobrepasados por las cantidades de este material que se generan en las empresas». Para solucionar este problema y fomentar el reciclaje, el consistorio dispone de esta iniciativa puerta a puerta.

EL CONTACTO // Tanto comercios como cafeterías y restaurantes tienen a su alcance el teléfono 964 341 013 para que los propietarios se den de alta como usuarios de este servicio. En ambos casos, la empresa encargada presta este servicio los martes, para lo cual es necesario sacar el cartón a la calle a las 13.30 horas. La firma aconseja doblar las cajas, eliminar los precintos y depositar los restos unto a la puerta del negocio a la hora convenida.

«El medio ambiente es cosa de todos y mantener Almassora limpia también depende de nuestra actitud», recuerda la concejala del área, María José Tormo.