La empresa Palancia Sabores de Vida ha concluido la campaña de recolección de aceitunas de los parques públicos de Segorbe, con un balance de 2.646 kilos extraídos del aproximadamente centenar de olivos de los que dispone el Ayuntamiento en la extensa superficie ocupada por parques y jardines de titularidad municipal. Las concejalías delegadas, por el trastorno que suponía recoger las aceitunas a través del personal propio, ya que mermaban el resto de tareas de estos trabajadores, decidió sacar a licitación, mediante un concurso público, el aprovechamiento de los frutos del arbolado público.

La compañía que ganó el concurso fue la única que se presentó para recoger la cosecha producida por estos olivos. El acuerdo con el Ayuntamiento representaba para la firma aportar 0,14 céntimos de euro por kilo, lo que equivale a una cantidad de 370,44 euros por las más de dos toneladas de olivas recogidas.

DOBLE OBJETIVO // No obstante, el consistorio segorbino celebra que, a través de esta actuación, se ha conseguido el doble objetivo que se propusieron: por una parte, poder recoger todas las aceitunas sin sobrecargar a los operarios municipales y, por otra, tener la vía pública limpia y evitar así posibles accidentes de personas en las aceras, donde caían estos frutos, según comentó el concejal delegado del área de Agricultura, Vicente Hervás.