Un total de 21 empresas, lugares o instituciones de Benicàssim ostentan este año el distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos). El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo y, a la sazón, exalcalde de la localidad, Francesc Colomer, presidió ayer el acto de entrega de estos galardones --que suponen cinco más que el año pasado-- junto a la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Turismo, Elena Llobell, que presentó el evento.

Entre los reconocidos se encuentran hoteles, cámpings, comercios, así como las propias playas o la oficina de turismo. Esta edición se incorpora el paraje natural del Desert de les Palmes.

Colomer destacó que la población está «en el camino de la apuesta por la excelencia». «No debemos competir en precios, sino en valores ligados al prestigio. Hay que establecer marcas reconocidas, que es lo que mueve los mercados, y sacar lo mejor de nosotros, como la hospitalidad» dijo. Recordó que en el proyecto participan en 46,6% de los establecimientos hoteleros existentes en el municipio, el 40% de cámpings y el 33% de mercantiles dedicadas al turismo activo.

Por su parte, Marqués indicó a los empresarios asistentes: «Vuestro compromiso nos hace más competitivos. La apuesta por aportar valor a Benicàssim tiene que estar en el día a día de los negocios también. La gente elige nuestra localidad por unas playas y servicios de calidad, así como por nuestra hospitalidad». La munícipe también remarcó la intención de poner en valor el patrimonio, como ya se hizo con la remodelación y puesta a punto de Villa Ana, y también con la reciente restauración de la Torre Sant Vicent o el inicio de la rehabilitación de Villa Elisa. El acto contó con la asistencia de numerosos empresarios benicenses.