La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid hizo ayer entrega de la XIV edición de sus tradicionales premios Las Puertas de Madrid, que este año han recaído en la peña taurina Al Natural de la Vall d’Uixó. De este modo, se valora «su labor de divulgación del toreo y sus tradiciones», indicaron desde la entidad.

El sastre de toreros Justo Algaba; el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós; y el Ayuntamiento de Humanes de Madrid fueron los otros distinguidos en un acto celebrado en la sala Antonio Bienvenida de la Monumental madrileña, y que contó con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que es presidente, a su vez, del Centro de Asuntos Taurinos.

Garrido ha destacado la «encomiable» labor de la federación madrileña, que presiden Jorge Fajardo, «el mayor colectivo asociacionista de España», con más de 65 agrupaciones y peñas afiliadas, que este año cumple 30 años de su fundación, y que representa «un claro estímulo para el aficionado y un refuerzo de la tauromaquia», señalaba el consejero durante el solemne evento.