La asociación de hostelería y turismo de l’Alcora, Hosturialc, entregó las distinciones de la primera gala de los premios gastronómicos. El colectivo reconoció el pincho de tortilla de la bocatería Loasix, realizada con queso de cabra y morcilla de Burgos, a la vez que también distinguió al local Racó del Mercat por su clásica tortilla de patata.

Asimismo, la asociación entregó el premio de la ruta de la croqueta, que ganó, en la primera edición de esta propuesta, la creación del restaurante Zona Urbana con la croqueta de sepia en su tinta.

Los ganadores se decidieron por los votos que participaron en las rutas culinarias que se realizaron los viernes.

HOMENAJE // Además de estos galardones, Hosturialc ha creado un reconocimiento para homenajear la trayectoria de las personas distinguidas en el ámbito de la hostelería en la capital de l’Alcalatén. Así, la primera persona reconocida por la entidad ha sido Felisa Safont Gual, de 91 años, que regentó el bar La Amistad.

El presidente de la asociación, Vicente Albalat, asegura que el objetivo es realizar cada año un tributo a «personas que han hecho historia en la hostelería y que han dedicado prácticamente su vida a ello».

Además, Albalat informó de que la próxima ruta y primera del año será la de cuina de la terra (olleta y conejo con tomate y caracoles), en la que cada restaurante ofrecerá menús un día distinto de este mes, con un sorteo con premios entre todos los comensales.