Familiares, amigos, pacientes y los Quintos del 66 se dieron cita ayer en Segorbe con motivo del descubrimiento de la rotulación de una calle del sector S-1 y el correspondiente homenaje tributado a su titular, el urólogo Eduardo Solsona. El salón de sesiones del Ayuntamiento se llenó a rebosar de público en la recepción tributada por el consistorio en el que la alcaldesa, Mª Carmen Climent, destacó la personalidad del homenajeado y el acuerdo adoptado por la corporación para dedicarle una calle.

También intervino como representante de los Quintos del 66, que iniciaron los trámites de la petición llegando a recoger más de 1.400 firmas secundando la propuesta, el exalcalde Manuel Sender, quien realizó un repaso biográfico a la trayectoria profesional de Solsona.

Posteriormente, autoridades y público se desplazaron hasta la calle del Doctor Eduardo Solsona, donde el propio interesado descubrió la inscripción que lleva su nombre, pronunciando palabras de gratitud hacia el consistorio y las personas que habían solicitado tan alta distinción.

Solsona nació en Jérica, aunque en los primeros meses de vida ya se trasladó a Segorbe. Se licenció en Medicina en València en 1968, en la especialidad de Urología en 1973 y se doctoró en 1990. En 1983 fue nombrado Jefe del Servicio de Urología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), hasta su jubilación.