Un grupo de operarios ya está trabajando en la playa de la Romana de Alcossebre para reconstruir los tramos más afectados en las pasarelas de madera del sendero litoral. El fuerte temporal del mes de enero causó graves daños a este acceso costero, con unas olas que llegaron a arrancar parte del trazado. Tras la adquisición de los materiales necesarios, ya ha comenzado la colocación de los elementos, que deben recuperar su apariencia original.

Este eje une esta playa de la Romana con la del Carregador mediante caminos situados sobre la misma arena. Los puntos que quedaron peor parados por la fuerza del mar fueron un mirador situado cerca de la orilla, así como sus puntos de conexión. Tras el fenómeno meteorológico, empleados de la compañía pública Tragsa retiraron las piezas inservibles y, a partir de ahí, se procede a la obra que comenzó a ejecutarse en la jornada de ayer.

De manera paralela, Costas realiza la adecuación estas semanas, con el fin de que las zonas de baño estén en las mejores condiciones posibles para la Semana Santa. Hace unas semanas se procedió al arreglo en puntos del Carregador, mientras que, ahora, esta maquinaria convive con la rehabilitación del sendero.

REPOSICIÓN DE SERVICIOS

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento también se ha hecho la puesta a punto de Las Fuentes, con la retirada de piedras y el tratamiento de la arena. En cuanto a las dotaciones de duchas, lavapiés y juegos infantiles, el consistorio trabaja en la reposición de elementos para que, posteriormente, la Agència Valenciana del Turisme abone las intervenciones, tal y como se estableció en el protocolo preparado tras el temporal.