El Mucbe registró un total de 31.343 visitas durante el pasado año, frente a los 22.500 registrados el ejercicio precedente. La cifra supone un récord histórico, resultado de las ayudas económicas de la Generalitat, las mejoras realizadas y la intensa programación que ofrece el centro de Benicarló desde que fue incluido en la red de museos autonómica, en julio del 2017.

Los meses en los que más entradas se registraron durante el pasado ejercicio fueron marzo, mayo y julio.

Los visitantes proceden principalmente de toda la comarca del Baix Maestrat, así como de otras comunidades autónomas (Aragón, País Vasco, Madrid y Cataluña, básicamente) y también de otros países.

Desde el museo valoran «muy positivamente» la buena acogida de los talleres didácticos que promovieron, como los de arte moderno y contemporáneo llevados a cabo entre marzo y mayo, o los dedicados a mujeres artistas durante los últimos meses del año.

apuesta por LA ‘Q’// En la actualidad, el Mucbe trabaja en la reorientación de su funcionamiento y gestión con la finalidad de poder conseguir la Q de Calidad Turística que otorga Turisme Comunitat Valenciana a los museos que cumplan los requisitos de orientación turística, de acuerdo con la nueva normativa nacional de calidad turística para estos espacios culturales.

Las previsiones para este 2019 apuntan a superar o mantener las buenas estadísticas obtenidas en el 2018.