El castillo de Peñíscola concluye la Semana Santa y Pascua con récord de visitantes. En total han sido 19.684, un 5% más que en el mismo periodo del 2017.

En este «excelente balance» ha tenido mucho que ver la programación cultural que ha generado la Diputación Provincial, así como el enriquecimiento de la visita con las actuaciones del plan director, generando un producto turístico que es de gran potencial a favor de la provincia.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, valoró «muy positivamente» estas cifras «que confirman los buenos resultados que está dando el plan director a favor de la generación de nuevas oportunidades a partir de la puesta en valor de un monumento como el castillo de Peñíscola». «Ha sido un gran acierto invertir en el que es el emblema turístico de nuestra provincia, porque dinamizarlo repercute en mejorar las oportunidades económicas de todo el patrimonio provincial», recalcó.

No en vano, desde que el gobierno provincial reforzó la apuesta por el castillo y su promoción turística a principios del 2015, la cifra de visitas a la fortaleza «no ha dejado de subir».

De hecho, tal y como destacó Sales, «durante el 2017 el número de entradas vendidas respecto a 2015 ya fue de 57.500 más. Superamos el objetivo de cerrar el año con 310.000 visitas, lo que consolida el castillo de Peñíscola como uno de los monumentos más visitados de España».