El burrianense Ramón Peris comenzó ayer su último objetivo, recorrer en bicicleta los 1.700 kilómetros del trayecto Burriana, París y Londres. El reto es por una buena causa, como es conseguir 5.100 euros para el proyecto de la oenegé Youcanyole en Nairobi.

La idea es que cada persona que quiera apoyar esta iniciativa apadrine los kilómetros del recorrido que desee al precio de tres euros. Peris pertenece al Club Amics del Clot de Burriana y desde esta entidad, ayer, se mostraban muy satisfechos por esta nueva hazaña que emprende uno de sus miembros más activos en largos trayectos.

El año pasado cubrió el trazado Burriana-Santiago de Compostela en bicicleta. En esta ocasión, el reto es mucho más ambicioso, pero en el colectivo confían en que podrá completar en 10 días el plan señalado, pese a que evitará al máximo las carreteras y deberá subir algunos puertos, entre ellos, cruzar los Pirineos.

Ahora solo falta, dicen desde el club, que las personas sean solidarias y se pueda conseguir el dinero esperado. La colaboración se puede realizar a través de internet, desde la página web https://www.migranodearena.org.