La última vaquilla de Benavent, de Quatretonda, en la segunda jornada del XX Concurso Nacional de Ganaderías de la XXIII Pascua Taurina de Onda, propinó ayer un pezuñazo en la frente al recortador ondense Rubén Val lecha, de 28 años. Quería saltarla, pero la vaca se paró y al caer le pisó y le causó una herida leve. Fue curado en la enfermería del recinto multiusos por los servicios sanitarios dirigidos por el cirujano taurino Gustavo Traver.

Sí que precisó de intervención la noche del sábado el también colaborador taurino de la Pascua Fran Rodríguez, de 26 años, al que volteó el primer capón de la ganadería navarra Arriazu. Tenía un pinchazo de unos dos centímetros en el muslo trasero derecho y un varetazo en la espalda.

Tras la jornada de ayer, Benavent encabeza la clasificación del concurso, con 181,86 puntos, ya que su ganado dio juego, especialmente la segunda vaca y la sexta, que produjo el percance. Fernando Machancoses, cuyas 6 vacas y un toro abrieron esta XX edición, consiguió 159,32. H