+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA 3 iii jornades del bou

Las recortadoras explican la otra cara de la fiesta

Un encierro infantil pone hoy el punto final a las actividades

 

La conferencia mostró la visión femenina de los eventos taurinos. - MEDITERRÁNEO

ALMASSORA
04/02/2017

Las recortadoras de Almassora Paula López y Andrea Suárez centraron ayer las Jornades del Bou de Almassora, con una conferencia moderada por la periodista Patricia Rodríguez y en la que las jóvenes repasaron sus inicios, su afición y su paso por la escuela de la plaza de toros de Castellón.

Por primera vez, las charlas han contado entre sus invitados con mujeres, para cumplir así el interés de la Concejalía de Fiestas de poner en valor el papel femenino en los toros.

Las aportaciones, basadas en el bou al carrer, han tomado el relevo a la tauromaquia de plaza, representada la semana pasada a través del ganadero Gerardo Ortega y el torero Javier Sánchez Vara. El toro en todas sus modalidades es el protagonista de la exposición que hoy cierra sus puertas.

Como guinda a las jornadas, hay un encierro infantil previsto para las 11.30 horas en la plaza Pere Cornell. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, hizo un balance positivo, y agradeció «a las peñas su contribución a la exposición, pero también a los voluntarios de la Junta Local de Fiestas por la organización y a los artistas que nos han prestado un material de primer nivel».