La figura del Papa Luna será un año más un aliciente turístico para Peñíscola coincidiendo con las fechas de San Juan. El área de Turismo del consistorio dio ayer a conocer la licitación de las actividades que se van a desarrollar entre los días 23 y 26 de junio y que englobarán recreaciones históricas y espectáculos de animación callejera inspirados en el periodo en el que la Ciudad en el Mar fue sede pontificia, tras la llegada del papa Benedicto XIII.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, afirmó que este evento ya se ha convertido en una cita fija del calendario anual y es “uno de los más importantes para la localidad, por celebrarse al inicio de la temporada estival y por poner en valor el patrimonio histórico y cultural municipal”. El precio de salida de la contratación se sitúa en 54.000 euros, destinados al desarrollo de las actividades las cuatro jornadas festivas.

La principal novedad con respecto a las ediciones anteriores es el cambio de ubicación de la recreación histórica, dedicada a recordar la figura y la época histórica del Papa Luna. En esta ocasión está previsto que se desarrolle en los jardines del castillo, un espacio puesto en valor gracias a una serie de mejoras de mantenimiento y su apertura para los visitantes del interior de la fortaleza. Este espectáculo tendrá lugar el 25 de junio, a las 22.00 horas.

La licitación contempla otros eventos, como propuestas de animación callejera, con circo, malabares o teatro, que se llevarán a cabo en el núcleo histórico. A ello se sumarán interpretaciones teatrales dirigidas al público infantil y familiar, pasacalles de animación, así como la ambientación de diferentes calles y plazas y un espectáculo de batucada programado para amenizar los minutos previos a la hoguera de San Juan. “Esperamos que se produzca una buena respuesta de visitantes, ya que coincide con el inicio de las vacaciones escolares”, concluyó el edil del área. H