Gran ambiente en la penúltima y soleada jornada de las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim, pese a la resaca de las paellas del viernes. Los primeros protagonistas fueron los niños, que participaron en el encierro infantil celebrado en el paseo Pérez Bayer, a cargo de Bou per la Vila.

Después, los aficionados adultos disfrutaron de la penúltima entrada, con reses de la ganadería de Daniel Machancoses, que transcurrió con normalidad y sin incidentes. Ya por la tarde se vivió el desafío entre los hierros de Alberto Granchel y Alba Atenea en un coso casi lleno, y embolaron un astado de Javier Tárrega.

Por otro lado, se desarrolló la primera prueba de la liga provincial de Canicrós, con salida y llegada en la iglesia. El concejal de Fiestas, Arturo Martí, destacó la presencia «de 65 inscritos con sus mascotas», en una competición organizada por la Unidad Canina de Rescate, con la colaboración del Ayuntamiento y ProGat.

El mercado artesano abrió sus puertas y continuará en marcha hoy, en la calle Santo Tomás, con 35 puestos de toda España. «Hay talleres de exhibición en los que se citan herreros, orfebres, profesionales del cuero, la madera o el cristal», explica Genís Castaño desde la organización. También incluyen juegos tradicionales, paseo de ocas, batucada, desfile de cabuts y de los dolçainers.

El último encierro (13.00 horas) lo correrán los ejemplares de Javier Tárrega, y habrá un nuevo desafío a las 16.30 horas. Las fiestas terminarán con el correfoc, a las 20.00 horas, con comienzo en la plaza de la Estación, y el castillo de fuegos artificiales.