La temática de los piratas invade este fin de semana Benicàssim con la celebración del evento ¡Torre a la Vista!, que ha reunido a numerosos visitantes con las múltiples actividades programadas y que continúa hoy en el entorno de la Torre Sant Vicent en Benicàssim. La programación se extenderá de nuevo todo el día.

Arrancará con las visitas guiadas de ¡Adéntrate en la torre! (10.00 horas), la visita teatralizada El tesoro de la Torre Sant Vicent (12.00) y el parque acuático, que permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 19.00.

Por la tarde, se desarrollarán talleres y manualidades y los niños podrán disfrutar de actividades como rocódromo, tirolina, juegos, retos, así como la aventura de pasar puentes y pasarelas, desde las 17.30 horas.

Las visitas guiadas también se retomarán por la tarde, a las 18.00. Además, habrá batalla de toneles (18.00) y teatro itinerante (19.00). Asimismo, continuará a disposición del público el mercado artesanal, situado en el Passeig de les Arts y que ya permanecerá abierto todo el verano.

El evento está impulsado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y pretende poner en valor la Torre Sant Vicent, bien de interés cultural, así como su historia. Y es que el papel de esta atalaya era el de defender, con sus vigías, a la población de Benicàssim de los ataques de los piratas berberiscos, desde el siglo XVI hasta el XIX.