+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL D’UIXÓ

Recta final de les Penyes con un programa que no da tregua

Dani Machancoses, el ganadero sorpresa en el 2018, podría quedarse sin podio

 

Los aficionados echaron de menos a los ‘rodaors’ habituales. - J. J. MONTÓN

Dani Machancoses no pudo revalidar su título de ganadero revelación, conseguido en el 2018 tras ser segundo. - J. J. MONTÓN

MÒNICA MIRA
11/08/2019

El ganadero revelación del Concurso Nacional de Ganaderías de les Penyes en Festes de la Vall del 2018, Dani Machancoses, no pudo ayer revalidar el éxito que le convirtió en la sorpresa en su primera participación, y podría quedarse sin derecho a volver en el 2020.

Con un total de 141,50 puntos, Dani se quedó en 3ª posición, a la espera de saber qué hará el favorito, Fernando Machancoses. Éste, para subir de nuevo a lo más alto del podio, deberá mejorar la excelente tarde que ofreció Miguel Parejo el jueves, a quien el jurado otorgó un total de 153 puntos, con especial protagonismo de la vaca Culebra, que sumó 34,5 puntos, muy por encima de sus compañeras, por lo que se postula como posible campeona.

El espectáculo taurino estuvo por debajo de las expectativas hasta las tres últimas vacas, en gran medida porque se echó de menos a los rodaors habituales de la plaza, capaces de sacar el máximo partido de los animales hasta en las tardes menos buenas. No obstante, mientras unos disfrutaron de los toros, otros se lo pasaron en grande con las propuestas lúdicas de la Colla en Ruta d’À Punt, otra de las novedades de la programación de este año, en la que se ha incidido en el público infantil. Mientras los pequeños se divertían con Les Feretes, los adultos hicieron lo propio gracias a Leya & The Gentlemen y Los Replicantes en unas llenas Tasques Gastronòmiques.