El plazo de presentación de ideas que aspiran a contar con el asesoramiento y el respaldo que ofrece el hervidero de empresas de Nules encara su recta final. El próximo 13 de diciembre acaba el periodo establecido por el Ayuntamiento para que los emprendedores que quieren desarrollar un negocio pero necesitan un respaldo adecuado para hacerlo con éxito inscriban su proyecto.

El alcalde, David García, confirmó que ya han recibido algunas ideas y, entre todas las que lleguen, un jurado profesional escogerá las diez que durante un año iniciarán una andadura que siempre es un reto, especialmente complicado los primeros meses.

Quienes ya han vivido la experiencia en las tres ediciones anteriores y han conseguido sacar a delante sus sueños empresariales coinciden en señalar que el hervidero de Nules ayuda a ser consciente de realidades que no se ven cuando uno está centrado en encontrar e impulsar la mejor idea.

El concejal de Desarrollo Económico, César Estañol, insiste en que entre los 30 proyectos mentorizados hasta el momento «había grandes propuestas, innovadoras y muy avanzadas, pero con poca visión empresarial». Por ello, remarcó que el objetivo del hervidero es ayudar a los emprendedores «a convertir su idea en un negocio rentable, que interese al cliente». Y pone como ejemplo las propuestas que ya están funcionando.