Las obras de reconstrucción del paseo peatonal que une Mascarell y Nules, que ejecutan los beneficiarios del programa T’Avalem, encaran estos días su recta final, tal y como constata el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, quien asegura que «la mayor parte del proyecto está listo».

Este momento ha sido posible muchos meses después de que el equipo de gobierno llevara a cabo la primera fase de la urbanización, levantando el pavimento por completo y talando los árboles que delimitaban este itinerario ciclista y peatonal, cuyas raíces eran las responsables del evidente mal estado en el que se encontraba la acera que en su día se colocó en la zona, que presentaban numerosas grietas y roturas que dificultaban el tránsito.

El derribo y desescombro se realizó con la contratación de una empresa local y el resto de las intervenciones han sido asumidas por los alumnos del plan de empleo, que no iniciaron sus tareas hasta hace unos meses.

Como detalla el edil de Urbanismo, el proyecto está tan avanzado «que en algunos tramos ya se puede ver cómo quedará una vez esté todo rematado».

Entre otros detalles relevantes destaca que se han eliminado las barreras arquitectónicas en todos los accesos y se ha construido «una plataforma de hormigón de 2,5 metros con bancos y otra de 2,5 metros que se destinará al carril ciclopeatonal, con tierra prensada». Para separar claramente ambas áreas y evitar accidentes, se planta estos días una línea de árboles, cuyas raíces no afectarán en el futuro al firme, como confirma el concejal de Urbanismo en Nules.