Con más hogueras que ningún otro año, 8.000 prims y la recua y los caballos de la Matxà, se celebró la fiesta de Sant Antoni de l’Alcora, organizada este año por el Ayuntamiento, tras el intento fallido de una iniciativa particular.

A las 13.00 horas tuvo lugar la bendición de las pastas en la casa consistorial por parte del párroco José Aparici. A las 18.30, en la plaza de la Iglesia, llegó el turno de la bendición de los animales. Tras ello, la Matxà y la Recua Arriera desfilaron por donde se montaron las 46 hogueras --según el jefe de la Brigada Municipal, Marcos Masó, mas que nunca--, llegando sobre las 20.30 horas de nuevo al Ayuntamiento, donde se repartieron por parte de los clavarios, la corporación municipal y representantes de asociaciones las 8.000 pastas.

Davinia Conejos, clavaria mayor, llevó el estandarte de San Antonio, Eladio Grangel fue el Guía, y Mónica Cortijo y Julian Tena la escoltaron durante todo el trayecto de la Matxà con la Recua Arriera y los caballos de la zona como protagonistas, y con los típicos ¡Vítol a Sant Antoni!

En muchos lugares donde había hoguera, las peñas o barrios recibieron la comitiva con reparto de moscatel, vino con bota y trocitos de embutidos, e incluso hay calles como la de la Carretera Vieja de Ribesalbes, en la que los vecinos les recibieron con cirios. Por otra parte, la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, en nombre del equipo de gobierno, quiso agradecer a los vecinos la participación y colaboración para engrandecer esta fiesta.