El Ayuntamiento de Vinaròs reanudará hoy la actividad del mercadillo del jueves, que estará adaptado a las nuevas exigencias marcadas por la pandemia. Tendrá lugar en el espacio habitual del paseo de Fora del Forat y la calle de Vint-i-nou Setembre. La orden ministerial limita a un 50% las paradas, por lo cual será un mercadillo con la mitad de vendedores de los habituales.

Como novedades, la muestra comercial comenzará a 09.30 horas y finalizará a las 13.30, habilitándose un único acceso por la glorieta de la avenida Jaume I con Fora del Forat, puesto que el mercado estará completamente perimetrado con vallas y cinta policial, a fin de controlar en todo momento su aforo.

Como en otros municipios, será obligatorio llevar mascarilla para acceder al recinto y los clientes tendrán prohibida la manipulación directa de los productos y, en caso de que sea necesario, los comerciantes les facilitarán unos guantes o gel hidroalcohólico antes de manosear el artículo.

Ante su reapertura, el consistorio vinarocense pide la máxima responsabilidad a los vendedores y usuarios del mercado en el cumplimiento de las normas, así como respetar las indicaciones por parte de la Policía Local, para garantizar la seguridad de todos.