El recurso presentado por una empresa que optó a la licitación de las obras del teatro de Benicàssim retrasa el comienzo de la renovación de las butacas previsto para después de las fiestas.

Los trabajos se licitaron con un presupuesto base de 332.150 euros el pasado mes de septiembre. Al procedimiento público se presentaron tres firmas. El Ayuntamiento los adjudicó a Figueras Seating Solution SL a mediados de noviembre por un importe de 303.217,53 euros. La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de unos dos meses y obligará al cierre de las instalaciones durante este periodo.

No obstante, tras recurrir una de las mercantiles, es el Abogado del Estado el que debe resolver el procedimiento. «En estos momentos estamos esperando la respuesta desde Madrid. En cuanto nos notifiquen, tendremos 15 días para firmar el contrato con la compañía y un plazo de 89 días para la ejecución de la obra, por lo que pensamos que se alargará a los meses de abril, mayo y junio», puntualiza el edil.

El plan prevé la sustitución de los 380 sillones que componen el patio y el anfiteatro por otros más modernos, adaptados a la legislación vigente, decisión que finalmente favorecerá la obtención de la esperada licencia. Asimismo, han previsto la creación de plazas que permitan un fácil acceso a personas con movilidad reducida. El proyecto incluye la renovación del parquet.