La calle Sant Pere Pasqual de Burriana acogió la intervención artística La Hora del Cambio, coordinada por la Concejalía de Cultura y la dirección del Centre Municipal de Les Arts Rafel Martí de Viciana y el artista local Ángel Igual. Este último trabajó directamente las últimas semanas con el alumnado del curso de Ceràmica Mitjà, formado por Carlos Vicent, Leo Rus, Gerard Pérez, Eric Andrés, Lluc Moreno, Juan Antonio Martínez y Benjamin Monfort. Ellos fueron los encargados de crear 355 boles cerámicos, como símbolo de las personas que cada hora mueren en el mundo.

«La iniciativa combina concienciación y solidaridad con la expresión artística, para así intentar llegar todavía más gente y mostrar que el arte es una de las grandes armas para la transformación social», explican los impulsores de esta propuesta.

Con la participación del conservatorio de Música Abel Mus, las 355 piezas acabaron formando un mensaje final contra el hambre. Además, anunciaron que pondrán a la venta los tarros para que los beneficios que se extraigan se destinen a la oenegé Acción Contra el Hambre.

Igual destacó que «la acción tiene un doble objetivo: concienciar a la población sobre la gran cantidad de gente que fallece por falta de comida en una sociedad con alimentos de sobra y utilizar la cerámica como elemento capaz de transformar la sociedad».