El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado el inicio de los trabajos en el pabellón B del polideportivo de La Garrofera, inutilizado por las obras del colegio Regina Violant de las que también forma parte. Unos trabajos esperados que, con su conclusión, permitirán de nuevo el uso de este espacio por los clubs deportivos para sus entrenamientos.

Fuentes municipales confirmaron que los operarios «trabajan desde hace unos días en la renovación del suelo del pabellón y la ignifugación del espacio». Esta parte, también señaló ayer, que la previsión ofrecida por la empresa que ejecuta el proyecto, Torres Cámara, «es que todas las intervenciones sobre la instalación concluyan en las primeras semanas del próximo año».

Una vez finalizadas las obras «la empresa, el Consell y el consistorio deberán formalizar la documentación necesaria para disponer del espacio y los clubs podrán acceder al pabellón para entrenamientos y partidos», explicaron. Y es que el cierre del pabellón B debido a las obras del centro educativo generó gran malestar entre los clubs que entrenaban en este espacio, como es el caso del Club Balonmano Almassora, Atlétic Bàsket Almassora y el Club de Gimnasia Artística, por la falta de previsión en el cierre y las posibles alternativas.

Durante la búsqueda de soluciones, como el uso de los patios de los colegios o el desplazamiento a otros municipios para llevar a cabo los entrenamientos, el consistorio inició los trámites para el adelanto de la intervención sobre el pabellón B el pasado verano para promover su apertura en el menor plazo posible.

Entre las novedades que los usuarios encontrarán está el hecho de que será usado por los alumnos del Regina Violant en horario escolar cuando finalicen las obras, la creación de un acceso junto al frontón del polideportivo. El espacio ganará 100 metros cuadrados de superficie, por lo que lo que los clubs tendrán más espacio. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha celebrado la noticia y ha agradecido la voluntad de todos los agentes implicados en llevar adelante esta reordenación de las obras «para reducir al máximo el tiempo en el que el uso del pabellón quede interrumpido».