+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

SE REPITE EL PRÓXIMO FINDE

La reforma de la Vila despierta expectación en Almassora

Los interesados ya pueden disfrutar de un recorrido histórico por dos enclaves de lujo

 

Vecinos y visitantes ya disfrutaron ayer de la primera de las rutas guiadas en el casco antiguo de la localidad. - Mediterráneo

REDACCIÓN
18/10/2020

El Ayuntamiento de Almassora estrenó ayer --y continúan hoy-- las visitas guiadas por la Vila, que ya cuentan con más de 50 inscripciones y que se repetirán la próxima semana, según explicó la concejala de Patrimonio, Carmina Martinavarro. Además, hay programadas cuatro jornadas de puertas abiertas en el Museo del Torrelló por la celebración del 25º aniversario de esta galería de arte.

Las visitas, planificadas en paralelo a la apertura de puertas del museo, se celebrarán hoy a partir de las 11.00 horas. Los participantes que prefieran asistir el próximo fin de semana, con el mismo horario, todavía pueden reservar su plaza en la web municipal www.almassora.es a través del apartado Inscripciones Actividades. Una combinación de rutas para que los asistentes puedan disfrutar de un encuentro empapado de historia y conocer la reforma de la Vila.

HORARIO

Por otro lado, el museo de la calle Mayor se podrá visitar el próximo sábado 24 de octubre desde las 11.00 hasta las 13.00, y también desde las 19.00 hasta las 21.00, mientras que el domingo se reducirá el horario (solo de 11.00 horas hasta las 13.00). En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla, pero no se requiere inscripción previa. Igualmente, el aforo de la sala está limitado a no más de 18 personas y permite hacer turnos para acceder a la colección de uno de los poblados iberos referentes en toda España.

«Hemos preparado estas visitas guiadas por la Vila y las jornadas de puertas abiertas en el Museu del Torrelló para que los vecinos puedan disfrutar durante dos fines de semana de dos de nuestros enclaves históricos más emblemáticos», manifestó Martinavarro.

Además, las rutas guiadas por el casco antiguo coinciden con el fin de la primera fase de las obras de la Vila de la ciudad. Por ello, los participantes pueden observar los cambios mientras los guías explican cada edificio emblemático de la zona. Los asistentes también contemplarán los puntos singulares, históricos o especiales señalizados en el suelo durante la pavimentación de la calle San Joaquín.

Cabe recordar que tanto el museo como el casco antiguo recibieron fondos Feder de la Unión Europea para ejecutar las mejoras al 50% junto al consistorio.

Temas relacionados