Moncofa inicia el proyecto de remodelación de la avenida Guillem de Montcada por un importe de 71.000 euros. Se trata de una actuación incluida dentro del plan 135 de la Diputación, que lleva a cabo la empresa Gaditana de Firmes y Construcciones SL.

La intervención para reformar el vial, que da acceso a la salida del núcleo urbano, contempla la construcción de aceras de 1,50 metros, la plantación de árboles en todas las bocacalles de su recorrido y un carril bici por su margen derecho, que se unirá al existente que transcurre por la avenida Descorxador y que finalizará en la calle Colón. Un novedad del proyecto es que el eje ciclista se introducirá en el casco urbano. Este proyecto requerirá que los vecinos del margen derecho se acostumbren a la nueva situación, ya que la zona de aparcamiento estará a la izquierda.

«Con esta intervención cambiaremos completamente la imagen tradicional de este vial y aumentará la seguridad. Además de que las aceras serán más anchas, continuaremos con el eje saludable y plantaremos árboles en las esquinas», indica el concejal de Urbanismo, Pedro Sales.

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, agradece la colaboración de la Diputación, pues «sin su apoyo no se hubieran podido ejecutar estos trabajos, al menos en una fase».