El Ayuntamiento de Onda va a rehabilitar la cocina del antiguo colegio Monteblanco para homologar las instalaciones, que en la actualidad sirven como centro de formación para el empleo, y diversificar así la oferta de cursos en futuras ediciones. «Ahora en este centro formativo se propone actuar en beneficio de los colectivos más vulnerables, con el objeto de promover la inserción laboral y social, tal y como recoge la Edusi», dice el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

El consistorio realizó el pasado año una formación con certificado de profesionalidad para instruir en servicios de cafetería, restaurante y bar en dos módulos, según las necesidades que los empresarios del sector expusieron. Estas mejoras hacían referencia a modernizar el equipamiento y realizar pequeñas reformas en la antigua cocina del centro.

«Estos proyectos no suponen solo cambios en infraestructuras importantes, sino que están acompañados de contenido. Se acabaron las obras faraónicas que no eran productivas, ya que es una exigencia de Europa y un convencimiento nuestro. Cada euro que invirtamos se optimizará al máximo en el sentido económico, en el ecológico y en el social. Todo lo vamos a enfocar a aumentar la calidad de vida de la ciudadanía», expone el primer edil ondense.