El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado la primera fase del proyecto de rehabilitación del inmueble del Corral del Batet para obtener nuevas dependencias municipales. Se encuentra ubicado en primera línea del paseo marítimo, detrás del edificio de Servicios Sociales. El equipo de gobierno confía en que con esta intervención, además de dar un uso público a las instalaciones, se mejore la imagen de este espacio que está muy próximo a la playa del Fortí, frente al paseo.

Las obras las ejecutarán como inversión financieramente sostenible correspondiente a los remanentes conseguidos en las cuentas del ejercicio anterior, con un presupuesto de licitación de 450.000 euros. El contrato se ha otorgado finalmente por un importe de 361.887 euros, lo que supone un ahorro del 19,5%.

El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explica que «el objetivo es aprovechar el Corral del Batet para darle un cariz sociocultural». De hecho, una de las propuestas planteadas es trasladar allí la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Ayuntamiento. Asimismo, Valls apunta que buscarán también «la cofinanciación de las intervenciones a través de las subvenciones Feder de la Unión Europea, de modo que se complemente el gasto municipal».

En cuanto al plazo de ejecución, prevé que esta primera fase esté terminada en un periodo de ocho meses. La mejora servirá para adecuar la planta baja del edificio, convertirla en un espacio diáfano y aprovechar sus 350 m2 para la ciudadanía.