Entre los aspectos más destacados del pleno ordinario celebrado ayer en Nules —correspondiente al mes de agosto, pero aplazado al coincidir con las fiestas patronales—, se encontraba la aprobación de la inclusión de dos obras de reforma en centros educativos públicos de la localidad, con el plan Edificant del Consell.

Las actuaciones se centrarán en la casa del conserje del CEIP Lope de Vega, con una inversión de 325.872,05 euros, y en las instalaciones de la Escuela Infantil de Los Gorriones, donde destinarán 470.755,67 euros. En el primer centro, el proyecto es habilitar una aula multifuncional. En el segundo ejecutarán una reforma integral al estar anticuado.

Por otro lado, el equipo de gobierno incidió en «destinar una parte del remanente de Tesorería del año 2017 a amortizar préstamos municipales de manera anticipada». El alcalde, David García, defendió que «será posible por a la buena gestión económica realizada en estos años», de manera que «cuando comenzó la legislatura, la deuda era superior al 30% y, en estos momentos, se sitúa cerca del 10%», detalló.

Entre otros acuerdos, el pleno planteó la aprobación del reglamento y la constitución del Consell Municipal d’Inclusió i Drets Socials, el último paso para poder elaborar el Pla Municipal d’Inclusió i Cohesió Social y para la creación del Consell Municipal d’Inclusió i Drets Socials, con 12.000 euros presupuestados.