Que las Fallas de Benicarló se desarrollen sin incidentes de importancia es el objetivo marcado por la junta local de seguridad que se celebró ayer en el consistorio. La reunión, en la que perfilaron las estrategias que se coordinarán con motivo de la celebración de las fiestas josefinas, estuvo presidida por la alcaldesa, Xaro Miralles, y contó con la asistencia del capitán de la Guardia Civil de Vinaròs, Francisco López Bueno; el teniente de la Benemérita, Ginés Parra; el jefe de Policía Local, Agustín Parra; y los ediles de Seguridad, Ximo Bueno; Fallas, Ilde Añó; y Agricultura, Domingo Roca.

Miralles destacó que la efectiva coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad «garantizará que los actos más multitudinarios puedan discurrir con total normalidad». En este sentido, avanzó que la Unidad de Seguridad Ciudadana «desplegará agentes los días 10, 15, 16, 17 y 18 de marzo y actuarán de refuerzo en los eventos con mayor afluencia de público».

También se pondrá especial énfasis en el control de los artefactos pirotécnicos y en la venta de alcohol, con el fin de evitar que se dispensen a menores. La instalación de los casals falleros arrancará el martes, y a partir de ese día empezarán a cortar calles al tráfico rodado. En este sentido, el jefe de la Policía Local señaló que Pérez Pina, Botánico Cavanilles o César Cataldo se convertirán la semana que viene en viales de doble sentido o invertirán el sentido de la circulación.

La plantà de monumentos se efectuará los días 12 y 13, mientras que las comisiones abrirán sus puertas del 14 al 19. Las mascletaes se celebrarán los días 17, 18 y 19, y el piromusical conmemorativo de los 45 años de las Fallas, el sábado 17 de marzo.