Vinaròs dio por concluidos, en la tarde de ayer, los actos del Summer Carnaval, dirigidos a dar a conocer la que es su fiesta más participativa de invierno entre aquellos turistas y visitantes que acuden a pasar sus vacaciones en la localidad. Lo hizo con una divertida batalla de globos de agua, que tuvo lugar en la carpa de la avenida del Atlántico, a las 18.00 horas, seguida de una Masterclass de cubbá celebrada en la pérgola del paseo Colón, que fue a cargo del gimnasio Gentsana y en la que participó público de todas las edades, que sudaron de lo lindo durante un buen rato.

La programación de este evento se desarrolló a lo largo de tres jornadas, al igual que en las últimas dos ediciones. El acto central llegó el sábado, con la gala de reinas presentada por Geena Grag y Dj Nathan, con buena asistencia de público, especialmente de veraneantes que pudieron apreciar de cerca los majestuosos trajes que lucieron las integrantes de las comparsas, y disfrutar de las coreografías de los gimnasios y academias de la ciudad, siempre sorprendentes. El viernes también fue multitudinario, pero más dirigido hacia el público local, con la cena de hermandad de los comparseros en la avenida Fora Forat, y posteriormente la fiesta petarda con Leticia Sabater.

Estreno

Este fue el primer reto organizado por la nueva junta directiva del Carnaval, cuyo presidente es Jordi Català. El Ayuntamiento apoya este evento desde hace ya muchos años, conscientes de que esta consolidada cita, en el transcurso del periodo estival, constituye una importante promoción del municipio.

El tiempo acompañó este año a las celebraciones, a diferencia de lo ocurrido en la convocatoria del 2017, cuando la lluvia hizo acto de presencia y, como consecuencia de ello, algunas reinas no pudieron salir en la gala.