Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Almenara ha procedido a reforzar el servicio de Guardia Rural de la localidad, con la incorporación de dos nuevos agentes que se sumarán al actual. El fin de la medida es que los contratados desarrollen su actividad los dos próximos meses, en los que se está en la temporada alta de la recolección de naranjas, indican fuentes municipales.

Según explica el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, «seguimos con nuestra política de redoblar las acciones de control en los períodos más complicados, en base a las necesidades que se expresaron en su momento en el Consell Agrari Municipal para ayudar a la prestación existente y, de este modo, mejorar la vigilancia que se lleva a cabo en nuestro término». De esta manera, los guardias rurales completarán el sistema de trabajo que ya desarrollan tanto la Policía Local como la Guardia Civil dentro de todo el término.

Además de recorrer la localidad y estar alerta de las cosechas, otra de las tareas que se están efectuando en la actualidad desde la Guardia Rural almenarense son los controles preventivos en los huertos donde se está recolectando la naranja en esta temporada citrícola, como medida para «evitar robos, intrusismo, errores o mayores sorpresas», como argumenta el concejal Lorenzo Vicent. Y es que las clementinas son un preciado botín para los ladrones.