El Ayuntamiento de Nules ha incrementado los recursos de la Concejalía de Urbanismo, encabezada por Adrián Sorribes. La partida económica se destinará al Servicio de Inspección Urbanística municipal. El objetivo es, dentro del mismo departamento, “delimitar un área específica dedicada a la acción preventiva con la que se pueda establecer un control de la disciplina urbanística en las zonas que resultan de competencia para el consistorio”, destaca Sorribes.

Con esta acción, se persigue, según el concejal, “dotar de una mayor efectividad la labor municipal, ya que, entre otras cosas, era necesaria una mayor eficiencia en la tramitación de los expedientes”. La ampliación de la prestación ha permitido la incorporación de una administrativa desde el mes de marzo.

Por ello, Sorribes recalca que, “al haber descargado de trabajo burocrático al inspector urbanístico, puede dedicarse a tareas más preventivas, así como a la de detección y protección de la legalidad vigente, en su caso, de restauración, donde desde ahora seremos más eficaces”.

Entre las acciones que están desarrollando actualmente está la potenciación de fincas abandonadas para ponerlas a disposición del banco de tierras. Se está proponiendo a sus propietarios la cesión de uso al consistorio para que puedan ser trabajadas por terceras personas. Los interesados pueden apuntarse en el Servicio de Agricultura, recuerda el concejal nulense. H