La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, detalló los trabajos acometidos en los últimos días para mejorar la limpieza de la zona sur del municipio, tras recabar la petición vecinal de una actuación integral del entorno de las calles Blaumar, Sant Joan de Moró y Calderón de la Barca. La actuación consistió en el desbroce de los solares anexos a las viviendas y el Jardín de Blaumar hasta dejarlos completamente limpios.

Otra medida fue la reparación del vallado del punto limpio, donde se situaban los contenedores de basuras y recogida selectiva, y la instalación de nuevos contenedores. La munícipe señaló que los residentes «nos han alertado de que había ciudadanos desaprensivos que acudían hasta ese lugar para depositar residuos, y que aprovechaban que no es una zona transitada para verter voluminosos o restos de poda, dejando el entorno en pésimas condiciones».

Marqués añadió que la Policía Local tiene un parte, para que vigile si se vuelven a producir este tipo de malas conductas, además de denunciar a los infractores y castigarles con sanciones incluidas en la ordenanza municipal.