La junta local de seguridad acordó ayer reforzar la presencia policial en Nules por la celebración del Dia de les Paelles, con el fin de evitar, principalmente, los altercados que puedan generarse en eventos multitudinarios como el de hoy. Asimismo, también instalarán controles de alcoholemia.

En el encuentro participaron el alcalde, David García; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; y representantes de las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional adscrita al Consell.

«Esta fiesta está muy arraigada en la población, en especial entre los más jóvenes, y a la que asisten muchas personas de localidades cercanas. Esperamos una participación que rondará las 5.700 personas», explica el primer edil.

Por tercer año consecutivo, la cita cuenta con una programación musical y festiva para la tarde-noche. Además de la actuación de la orquesta La Tribu, en el recinto de fiestas habrá, desde las 20.00 horas, una discomóvil.

PROBLEMÁTICA // En otro orden de cosas, le reunión abordó la problemática existente en algunos locales de ocio de Nules. «Se les hará unas recomendaciones especiales con las que esperamos poder solucionar las incidencias actuales», matiza el munícipe.

No faltó un apartado por el concierto de Camela del 25 de agosto, en las celebraciones de Sant Bartomeu, que tendrá un dispositivo especial de seguridad.