El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, coordinó ayer el dispositivo de seguridad que se activará en l’Alcora con motivo de las fiestas del Cristo del 2017, que tendrán lugar entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre. Lo hizo con motivo de la junta local de seguridad que tuvo lugar en el ayuntamiento de la localidad y que estuvo copresidida por el alcalde, Samuel Falomir, además de contar con la participación de representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía.

En la misma se acordó que la Benemérita y el cuerpo de seguridad local redoblarán esfuerzos para asegurar el orden y el normal desarrollo de los eventos más multitudinarios, como la cena de gala o de pa i porta, las verbenas, el concierto de M-Clan o los espectáculos taurinos.

CONTROLES // También habrá un dispositivo especial de tráfico para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

«Se trata de un control orientado a garantizar el orden y la normal celebración de las festejos por parte de todos los alcorinos y visitantes, que son muchos. El objetivo último es que todo el mundo disfrute de los actos programados sin sobresaltos ni problemas», defendió el subdelegado del Gobierno en Castellón.

La agenda festiva cuenta, como cada año, con un importante cartel taurino, compuesto por 13 astado cerriles, que comienza el día 26 de agosto con dos toros patrocinados por el Ayuntamiento y uno embolado de la AC Peña Platanera. Asimismo, se exhibirán de dos a tres ejemplares cada día de las celebraciones hasta el sábado 2 de septiembre, con un cerril de Agüelachos, del hierro de Vistalegre. La conclusión de las celebraciones taurinas irá a cargo de un ejemplar patrocinado por la peña 20 de Copes.